CROQUETAS DE POLLO ASADO
Hoy preparamos una receta de aprovechamiento y con la que vamos a disfrutar muchísimo.
Hay veces que asamos o compramos pollo asado y algunas veces nos sobra algún trozo, que va dando vueltas por la nevera. Casi siempre hay algún voluntario que repite y vuelve a comer pollo asado al día siguiente, pero algunas veces a ninguno le apetece repetir.
Para esos días que vemos que el pollo se nos va quedando olvidado en la nevera, vamos a emplearlo para preparar unas ricas croquetas. Ya veréis como así el pollo va a desaparecer rápidamente.
Para esta receta he aprovechado unos 200 g. de pollo, ya deshuesado y picado, y también me quedaban unos 50 ml. de salsa, que le va a dar mucho sabor. Si no nos queda salsa, pondremos 800 ml. de leche.
200 g. de pollo asado deshuesado y picado.
50 ml. de salsa del pollo asado.
50 g. de mantequilla.
Nuez moscada.
Aceite de oliva suave.
Sal.
Para rebozar:
Harina.
2 huevos.
Pan rallado.
En una cazuela ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite y calentamos. Cuando veamos que empieza a calentarse, añadimos la harina,con el fuego suave, y removemos bien para que se cocine.
Le ponemos a la bechamel un poco de nuez moscada y ajustamos de sal.
Cuando veamos que la salsa ha cogido un buen espesor y que no tenemos grumos de harina, incorporamos la carne de pollo asado. Mezclamos bien y dejamos unos minutos que cueza todo junto a fuego suave.
Después pasamos la masa a una fuente para que enfríe. Una vez fría, tapamos y guardamos en la nevera para el día siguiente.
Al día siguiente formamos nuestras croquetas, pasamos por harina, después por huevo y por último por pan rallado.
50 ml. de salsa del pollo asado.
6 cucharadas de harina.
750 ml. de leche semidesnatada.50 g. de mantequilla.
Nuez moscada.
Aceite de oliva suave.
Sal.
Para rebozar:
Harina.
2 huevos.
Pan rallado.
Seguidamente añadimos la salsa y mezclamos. Seguimos añadiendo la leche, poco a poco y sin dejar de remover. Vamos dejando que la salsa espese, mezclando bien con las varillas y disolviendo los posibles grumos que puedan quedar.
Ya podríamos disfrutar del sabor de estas maravillosas croquetas recién preparadas o podemos congelar para otro momento.
Comentarios
Publicar un comentario