ARROZ CALDOSO DE BACALAO Y CALAMAR
En casa nos gustan todo tipo de arroces, pero el arroz seco me cuesta más prepararlo porque con mi vitrocerámica es muy difícil que el calor se distribuya de forma correcta por toda la paellera. Por este motivo lo que más preparo son arroces caldosos o melosos.
Este arroz caldoso con bacalao y calamar es fácil de preparar y su sabor es delicioso.
Ingredientes para 4 personas:
300 g. de arroz bomba.
300 g. de bacalao desalado.
300 g. de calamar limpio.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
3 ñoras.
1 cucharadita de pimentón dulce.
5 cucharadas de tomate triturado.
100 ml. de vino blanco.
Fumet de pescado (1 litro).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es hidratar las ñoras en agua templada y limpias de pepitas.
En una cazuela con aceite ponemos a dorar la cebolla y los ajos, todo picado. Cuando empiecen a dorarse añadimos las ñoras. Sofreímos todo bien teniendo cuidado de que no se nos quemen las ñoras. Incorporamos el pimentón y seguidamente el tomate triturado y añadimos el tomate triturado. Por último, añadimos un poco de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Todo este sofrito lo trituramos y reservamos.
En la misma u otra cazuela, ponemos un poco de aceite y doramos el calamar limpio y cortado en anillas. Una vez dorado, añadimos el sofrito triturado y mezclamos.
Incorporamos el arroz y cubrimos con el caldo o fumet de pescado (por 1 vaso de arroz, 3 de caldo). Cuando rompa a hervir, ponemos el bacalao, cortado en dados.
Tapamos, bajamos a fuego lento y dejamos que el arroz se cocine. El arroz tiene que quedar caldoso, por eso si vemos que el arroz absorbe mucho caldo podemos echar un poco más o un poco de agua.
Cuando esté listo, retiramos del fuego y servimos calentito.
Comentarios
Publicar un comentario