CINNAMON ROLLS



Comenzamos este otoño encendiendo el horno para preparar estos Cinnamon Rolls o rollitos de canela. 

Os voy a ser sincera, esta receta no la he preparado yo, sino mis hijas, que se vuelven locas con este dulce y no han parado hasta que les he dejado entrar en mi cocina para prepararlos. 

Solo os puedo decir que aunque llevan su tiempo de preparación, son fáciles de preparar y están riquísimos.

Ingredientes:

Masa: 

200 ml de leche. 

35 g de azúcar.

7 g. levadura seca.

450 g. de harina de trigo.

50 g. de mantequilla.

2 huevos. 

5 g de sal.

Relleno: 

100 g. de azúcar moreno.

70 g. de mantequilla.

10 g. de canela molida.

Glaseado: 

80 g. de azúcar glas.

Agua.




Elaboración: 

Comenzamos calentando la leche hasta que esté templada. Ponemos la mitad de la leche en otro recipiente y añadimos el azúcar y la levadura. Mezclamos bien y dejamos 5 minutos, para que la levadura se active.

Pasado este tiempo añadimos la mezcla a otro recipiente con los 450 g. de harina, los otros 100 ml. de leche, 30 g. de azúcar, 2 huevos y 5 g. de sal. Mezclamos todo bien y amasamos.

Espolvoreamos un poco de harina en la encimera limpia y seguimos amasando. Le añadimos los 50 g. de mantequilla y seguimos amasando hasta que se integre, la masa sea elástica y no se pegue a los dedos. Después, la dejamos reposar en un recipiente cubierta con plástico film.

Mientras, preparamos el relleno. Ponemos 100 g. de azúcar moreno, 10 g. de canela molida y 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente, en un mismo recipiente. Mezclándolo y reservamos.


Espolvoreando de nuevo harina en la encimera y estiramos la masa dándole forma rectangular con un rodillo. Cubrimos la masa con el relleno, dejando una pequeña tira de la parte por la que vamos a empezar a enrollar sin cubrir. Enrollamos la masa desde abajo hacia arriba de forma uniforme. 


Cortamos en 12 partes iguales y colocamos los rollos en una fuente para hornos, a la que podemos embadurnar con mantequilla para que no se queden pegados. Cuando coloquemos todos los rollos los cubrimos con un film y los dejamos reposar durante 1 hora.


Transcurrido este tiempo, introducimos la fuente en el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo. Dejamos que se horneen por 18 minutos.


Para el glaseado, ponemos en otro recipiente 80 g. de azúcar glas, y vamos añadiendo un poquito de agua y mezclando hasta que quede consistente. Cuando los rollitos estén fríos los cubrimos con el glaseado.


Ya estarían listos para disfrutar.





Comentarios

Entradas populares