GALETS RELLENOS DE CARNE
En el mismo momento que tuve en mi mano estos galets o lumaconi (nombre de esta pasta italiana), sabía perfectamente la receta que quería preparar. El gran tamaño que tienen es ideal para preparar rellenos y como en casa les encanta la salsa boloñesa, pues no me he complicado mucho.
Los he terminado en el horno con salsa bechamel y queso emmental por encima, y ha quedado un plato riquísimo.
Ingredientes:
250 g. de lumaconi o galets grandes.
500 g. de carne picada mixta (ternera/cerdo)
250 g. de bacon en dados.
4 cucharadas de tomate frito.
25 g. de mantequilla.
3 cucharadas de harina.
500 ml. de leche.
Nuez moscada.
Queso para gratinar emmental.
Aceite de oliva suave.
Sal.
Elaboración:
Empezamos preparando el relleno, sofriendo en una cazuela con un poco de aceite de oliva, la carne picada salpimentada y el bacon picado más fino. Cuando la carne esté dorada, añadimos un poco de tomate frito, no mucho, solo para darle sabor. Mezclamos y reservamos.
Por otro lado cocemos la pasta en abundante agua salada y siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, escurrimos.
Vamos rellenando la pasta con la carne y la colocamos en una bandeja apta para el horno.
Seguidamente preparamos la bechamel. En un cazo calentamos la mantequilla y un chorrito de aceite. Cuando esté caliente ponemos la harina y removemos hasta que dore. Después tenemos que ir añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta que tengamos una salsa sin grumos, a fuego suave. Añadimos un poco de nuez moscada y ajustamos de sal.
Cuando tengamos la salsa bechamel lista, rociamos por encima la pasta rellena, cubriendo bien toda la bandeja. Ponemos el queso por encima e introducimos en el horno en la opción grill a 200º, hasta que tengamos la superficie dorada y gratinada.
Sacamos del horno para disfrutar de este delicioso plato.
Comentarios
Publicar un comentario