TORRIJAS DE PAN BIOCHE
Siempre que veo las torrijas de pan brioche en la carta de postre de algún restaurante, se cual va a ser mi elección y la de mis hijas.
Las torrijas son en mi casa una perdición, nos encantan y en esta temporada suelo preparar varias tandas. Este año las primeras que he preparado son con pan brioche, que son toda una delicia. La textura y el sabor es espectacular. Además, esta vez no he utilizado aceite para freírlas y las he dorado en mantequilla.
Ingredientes:
Pan brioche.
1 l. de leche.
200 g. de azúcar.
2 ramas de canela.
1 naranja y 1 limón (solo la piel).
50 g. de mantequilla.
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la leche. La ponemos a calentar con la canela, el azúcar y la piel de la naranja y el limón. Cuando empiece a hervir, dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos. Luego dejamos atemperar y colamos.
Cortamos el pan brioche en rodajas o en trozos más cuadrados. Colocamos en una fuente honda e incorporamos la leche por encima, dejando que absorban bien la leche por todos los lados. Luego las ponemos en una rejilla para que suelten el exceso de leche.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla y cuando esté caliente vamos dorando las torrijas por todos los lados. Vamos incorporando mantequilla según vayamos necesitando.
A la hora de servir yo las espolvoreo por encima una mezcla de azúcar y canela en polvo y las acompaño de chocolate, caramelo o helado de vainilla.
Comentarios
Publicar un comentario